Datos personales

Mi foto
Mercedes Farriols is a writer, director, actress and teacher. Prolific authoress, she has written many texts in almost every genre: 17 theatre plays, novels, TV scripts, short stories, poetry, essays and articles; all of them traversed with the same commitment to Non Violence, Human Rights and Women Rights. For this intense commitment, she has been acknowledged around Europe and Latin America. Filmography Olga, Victoria Olga, time without time, 2006 (Best foreign film, Israel, 2007 Special Jury Award, India, 2008, Best Sound Truck, Italy, Shangai, Goa, Lisbon Digital Festival, Italy, Official Competition). 4 3 2 one, 2009. Official Competition International Film Festival of India, Goa. El Cairo, Ventana Sur, Roma, Chennai, Punne, Dhaka, Delhi, Auroville… Holder of the Chair Professional Script in the ISER (Institute of Radio and Television) 2001 -2005.(Argentina) Teach script and cinema in Bilbao 2001 -2011 (Spain) @mercefarriols

viernes, 3 de mayo de 2013

Películas que Cuidan la Costa





Alumnos de las carreras del medio audiovisual, bajo la dirección de la directora Mercedes Farriols, organizados en un campamento cinematográfico itinerante por el partido de La Costa, graban películas donde se exponen las conductas depredadoras hacia nuestra playa y mar. 


El rodaje de las “Películas que Cuidan la Costa” se llevará a cabo durante los días Viernes 10 y Sábado 11 de Mayo en la localidad de Nueva Atlantis y a partir del Lunes 13 hasta el Jueves 16 de Mayo, en San  Clemente y continuará durante todo el 2013 por distintas localidades del partido de La Costa.
            Farriols y su equipo, junto a más de 30 alumnos de las carreras del medio audiovisual, alumnos de 6º año de la Escuela nº 1 Bellas Artes de San Clemente y de la Universidad de la Universidad de Belgrano, formarán  un ”Campamento Cinematográfico”  para la realización de: ”¿Todavía queda?”, título de la primera de la serie de “Películas que cuidan la Costa” que se realizarán a lo largo de este año.
Los temas que se abordarán son: robo de arena en la playa, residuos desde la costa al mar  (http://isladebasura.com/), reciclado de residuos, robo de almejas, conductas depredadoras en la playa pesca en lugares prohibidos, fuego en los médanos, basura que mata a los peces y vuelve en la cadena alimenticia a nosotros. Asimismo, se creará un sitio  web con las películas y se recorrerán las distintas ciudades y localidades que conforman el partido de la Costa, visitando escuelas, medios de comunicación, ONGs y distintas organizaciones público-privadas para difundir e instalar las mencionadas problemáticas.

Mercedes Farriols es una artista con un profundo compromiso social, una militante por la defensa de los derechos de la mujer y el medioambiente. En los últimos cinco años ha liderado distintos proyectos fílmicos y artísticos referidos al cuidado del Planeta y a la acción  transformadora a partir del Arte en el País Vasco, en La India y en la Provincia de San Luis.
(https://www.dropbox.com/s/wlm6c60hxq80p52/Basura%20Escultura%20Acci%C3%B3n%20Presentaci%C3%B3n.ppsx)
             
Para Farriols, el objetivo de  las Películas que Cuidan la Costa es: ”crear conciencia a través del Arte que es una herramienta de transformación  que nos abre la posibilidad de re pensar y responsabilizarnos. Es la propia gente quien tiene el poder de  cuidar, exigir y denunciar las acciones depredadoras. También hay un objetivo pedagógico y artístico este experimento dará la oportunidad a los estudiantes de unir todos sus conocimientos y descubrir cómo transitar el  ARte a través del Cine. Y, si todavía deseamos una perla de fundamentación, esa es: el maravilloso hecho colectivo, comunitario y solidario que representa el campamento cinematográfico  que intentaremos crear durante estos pequeños, cortos, inmensos, interminables e infinitos 6 días”.


Idea y dirección Mercedes Farriols: artista social, educadora y cineasta.
                                                                                       http://www.autores.org.ar/mfarriols/index.htm
                                                                               

jueves, 2 de mayo de 2013

INSIDE OUTSIDE


  8 de  Mayo,  18hs Teatro Nacional Cervantes

Ciclo de Cine Federal


INSIDE OUTSIDE

Dirección y guión: Mercedes Farriols
Fotografía: Sebastián Cardona
Música: Matías Keller Sarmiento
Con: Josefina Pilar Frías, Abril Lucero, Marisa Marana Libia Abigail Fernandez,
Mercedes Farriols



  • Tras la proyección, diálogo con el público: El lenguaje de la Libertad; con la presencia de: Sebastián Cardona (Dirección de Fotografía y Color), Matías Keller Sarmiento (Música y Banda Sonora), Marisa Marana (Diseño de Vestuario), Antonela Vita (Asistencia y Backstage) y Mercedes Farriols (Libro y Dirección